domingo, 16 de enero de 2011

Maratón De Poesía En Twitter #letrasenelsahara

Queridos amigos:

A buen seguro que la mayoría de vosotros conoceréis la iniciativa solidaria promovida desde el blog Historias de la Historia , administrado por Javier Sanz (@jsanz), y denominada LETRAS EN EL SAHARA, NACE EN LA RED Y DESEMBOCA EN EL DESIERTO.

Se trata de un gesto maravilloso que surgió tras una conversación entre Javier y Pablo (@psandez) consecuencia de un artículo que el primero publicó hace un par de meses, Historia de una deuda moral con el pueblo saharaui, donde trataba de explicar el origen de un conflicto que ha mantenido al pueblo saharaui esclavo de los caprichos e intereses de terceros.

En Historias de la Historia disponéis de un post con amplia información referente a esta iniciativa altruista, post en el que, entre otras cosas, se pide difundir esta campaña a través de las redes sociales y en lo referente a Twitter, utiizando el hashtag #letrasenelsahara.

Y es consecuencia de lo anterior de donde ha nacido una nueva iniciativa con el ánimo de hacer llegar al mayor número de personas posibles #letrasenelsahara, el MARATÓN DE POESÍA EN TWITTER #LETRASENELSAHARA.



¿EN QUE CONSISTE?


Se trata de hacer un macropoema colectivo, que hable de la situación actual del  pueblo saharaui, a través del twitter y con la participación de un grupo de personas (máximo 20) a las que previamente se les habría asignado un orden numérico de entrada en el texto. Esto es, el número (1) escribiría una frase y acabada la misma colocaría el hashtag #letrasenelsahara, el resto de participantes así como los lectores que lo desearan, retuitearían el mensaje y entonces entraría a continuar el poema el número (2) que seguiría los mismos pasos culminando con el hashtag, retuiteando el resto y dando paso así al número (3), y así sucesivamente hasta culminar el texto final, todo esto entre las 22:30 y las 23:30 del próximo miércoles 19 de enero de 2011.


¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?


Evidentemente puede participar toda la red, unos escribiendo y otros leyendo y haciendo "retuits" para ayudar a difundir al máximo #letrasenelsahara. Es aconsejable limitar el número de personas que escriben toda vez que, mucha gente versando, complicaría enormemente la coordinación y seguimiento por parte de todos del poema.

Así, me parece lo más apropiado limitar el número de escritores a un máximo de veinte (20)

TODOS AQUELL@S QUE DESEEN PARTICIPAR FORMANDO PARTE DEL GRUPO DE PERSONAS QUE ESCRIBAN, PUEDEN HACERLO MANDANDO UN DM A @COSTAMPLA INDICANDO SU INTENCIÓN DE PARTICIPAR EN EL MARATÓN POÉTICO, DESDE HOY HASTA LAS 23:30 HORAS DEL DÍA ANTERIOR, 18 DE ENERO DE 2011.

Cerrado el plazo, me pondré en contacto con los participantes para coordinar el desarrollo del maratón poético e informándoles de su número de orden de entrada en el texto. Es necesario que los "tuits" de cada uno, ofrezcan la posibilidad de ser "retuiteados" por el resto para así conseguir que el texto llegue en su totalidad a todo el TL de cada participante.


Minutos antes del comienzo del maratón, publicaré un "tuit" en mi TL informando del número de orden de entrada en el texto de cada participante.

GRACIAS A TODOS


No se si este es el modo más correcto y apropiado para difundir el tema. Llevo muy poco tiempo deambulando por Twitter y probablemente se me escapen detalles por lo que ruego me disculpéis si algo se me escapa o si el procedimiento planteado no es el mas adecuado para llevar a cabo la iniciativa.

Estoy a vuestra disposición para cualquier sugerencia que me queráis plantear y que atenderé y tendré en consideración gustosamente.

Gracias por vuestra colaboración .



votar

10 comentarios:

  1. Yo no participare en el poema, pero retwiteare como un animal, alli estaremos.

    ResponderEliminar
  2. Mis limitaciones para la poesía son... todas, pero no me quedaré fuera de #letrasenelsahara (si son más de 20 dejare mi lugar a otro por el bien del resultado final).

    Un abrazo y gracias por esta iniciativa tan original.

    ResponderEliminar
  3. muy pero muy original la iniciativa!

    me comprometo a retwittear, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  4. Dia 19 Miércoles, lo anoto en la agenda ;-)).

    Un placer que hagas esta difusión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu iniciativa y la apoyo.Un saludo
    Metxe_Beriain

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog y tu inciativa
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  7. Preciosa iniciativa, la apoyaré en lo que pueda!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. Acabo de leer tu idea y me parece genial. Me encantaría participar escribiendo, difundiento, retuiteando o como sea.

    Un abrazo!
    PD: no puedo enviar un DM porque no me sigues. :(

    ResponderEliminar
  9. Aunque la poesia es un terreno que me gusta, todavia me considero algo verde en el tema (de momento solo he publicado uno y sin rima ninguna).

    Además ese dia llegaré tarde de un examen en la universidad por lo que me descarto automaticamente.

    Trataré de seguirlo por twitter, ojala salga algo bonito :)

    Suerte ;D

    ResponderEliminar
  10. He publicado el enlace al tema principal (igual que tú) en mi blog para todos los que quieran unirse.

    Espero que no te importe. Seguro que sale perfecto :)

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visitas al blog