domingo, 24 de junio de 2012

Un sueño hecho realidad: Compendio de Relatos, mi primer libro


PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

El sueño se cumplió y por fin Compendio de Relatos, mi primer libro, ha visto la luz.

Han sido muchos meses de superlativa ilusión, trabajando en un proyecto al que me vi empujado por maravillosas almas, a quienes tuve la suerte de conocer a través de la Blogosfera y las redes sociales, y que fueron las que con su aliento y cariño, mantuvieron viva la llama de la fantasía.

Gracias a ellas ha sido que esta, mi locura, sea bienvenida en el mundo de los cuerdos.  Gracias a ellas es que mi convencimiento sea más firme que nunca, en poder asegurar que, mientras existan personas de la talla de éstas, la esperanza de un mundo mejor, se mantendrá viva siempre.

El prólogo del libro, menciona en cuadro de honor a estas personas y estoy seguro, como en el mismo comento, que muchas de ellas, quedaron en el tintero de la desmemoria, pero no por ello han dejado de ser tan importantes o más como las que en el texto figuran.  A ellas, a todas ellas, va dedicada esta obra, que deseo sientan como algo propio, en agradecida justicia.


Esencial colaboración para que Compendio de Relatos se haya hecho realidad, ha sido la de Javier Sanz, administrador del blog Historias de la Historia y promotor de iniciativas como Letras en el Sahara o la revista Entropía.  Un tipo espectacular a quien tuve la suerte de desvirtualizar recientemente en una escapada a Zaragoza y que ha sido quien me ha dado la posibilidad de que este libro vea la luz.  Amigo Javier, te estaremos eternamente agradecidos compi.

De Ley es también mencionar, a aquell@s que desinteresadamente han escrito los prólogos de los distintos apartados de Compendio de Relatos; excepcionales bloggers, pero sobre todo, gigantescas personas que siempre ocuparán un lugar muy especial en los ángulos de mi corazón.

José Antonio Fernández Senovilla (Pensamientos JFS), quien me ha enseñado a afrontar el día a día con optimismo y coraje y ha mantenido firme la sonrisa en mi rostro.

Begoña Gamonal (Meditaciones y Sentimientos), dama de las letras, sensibilidad pura, corazón abierto y sencillo, volcán de expresividad.

Mariano Soberón (La Neurona Impasible), compañero de veladas twiteras, excepcional blogger, vendaval de sinceridad y solidaridad.

Francisco Navarro (Yo tuve el ombligo frío), maestro de la prosa, el buen hacer y la desinteresada amistad.

Chema García (Varlania, tierra de leyenda), arte, creatividad, conocimiento, compañerismo y lealtad...


A tod@s ello@s, a todo mi Timeline de Twitter, a mis lectores y amig@s, a mi familia, a mi esposa e hijos...

¡¡¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!!

No quiero culminar este post sin mencionar, a esas almas, omnipresentes en el Jardín de las Ausencias, a quienes brindo y dedico este libro con todo mi corazón.  Cuando se remitió el texto definitivo a imprenta, David y Nico ya nos habían dejado; en un corto lapso de tiempo, han sido Quique y Gloria quienes se han ido.  Sea este texto un sentido homenaje en vuestro recuerdo y en el de todos mis seres queridos que ya se fueron.



José Carlos



______________________________________


¿QUIERES AYUDARME A PROMOCIONAR EL LIBRO?. COMPARTE ESTE POST EN TWITTER CON EL HASHTAG #COMPENDIORELATOS


Muchas gracias




votar

16 comentarios:

  1. Muchas Felicidades!!!!! Un Beso grande ;)

    ResponderEliminar
  2. El honor de ser parte de esto es mío amigo. Y estoy y estaré agradecido eternamente de la oportunidad que me distes. Hay situaciones en la vida que te llenan de satisfacción y orgullo,y esta sin duda es de las mejores.
    Un abrazo y estoy deseando tenerlo en mis manos para perderme en él-
    Gracias compañero y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin vosotros y vuestro apoyo, esto nunca habría sido posible. Sois espectaculares Mariano y es un orgullo inmenso el saber que tengo como amigos a gente de vuestra talla humana. Un abrazo compi.

      Eliminar
  3. Felicidades, José. Por fin ha salido el sueño de la cabeza directo a las manos de mucha gente..

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, la verdad es que ha sido una ilusión muy grande el ver cumplido este sueño :)) Un besote

      Eliminar
  4. Felicidades, querido Amigo!!!
    Muchísimo éxito!!
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar siempre ahí Lau. Me considero un tipo enormemente afortunado por haberos conocido. Sencillamente sois personas excepcionales. Besos por miles amiga :)))

      Eliminar
  5. Deseando tenerlo. Enhorabuena, a ver si nos vemos esteverano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josefina. A buen seguro que nos veremos por allí :)) Quizá presente el libro en la Semana Cultural pues me lo propusieron ya en Semana Santa cuando estuve por allí. Ya te contaré. Un fuerte abrazo :))

      Eliminar
  6. Felicidades amigo, me alegro muchísimo, estoy deseando leerlo y por supuesto, lo quiero dedicado :D

    Sé que vas a tener mucho éxito (lo mereces) y que esto sólo ha hecho que empezar, será el primero de otros muchos con los que nos harás disfrutar, estoy segura de ello...

    Reitero mi ENHORABUENA y un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica guapa:

      Muchas gracias por todo compi :)) No se si tendrá más o menos éxito esta aventura pero lo que está claro es que la emoción e ilusión que ahora mismo tengo ya no me la quita nadie. Me he anticipado en la dedicatoria ;) que ya vuela de camino de la mano de un besote. No obstante, te doy otro que siempre apetece cuando se te tiene cerca. Un achuchón.

      Eliminar
  7. Costampla, te dejé un mensaje en El Minutero pero por si no te has enterado, ya recibí tu Compendio de Relatos, mañana iré a correos a recoberlo, supongo que será eso pero me extrañó que viene de nuestro amigo Juan Carlos López...
    Un abrazo fuerte amigo y nuevamente te deseo el mayor de los éxitos y ya estoy esperando el siguiente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se trate de mi envío ( ya hace días) lo envía José Carlos López, o sea yo :)) Un abrazo amiga y mil gracias

      Eliminar
  8. ¡Felicitaciones, José Carlos, por tu empuje, por tus letras, por ser como eres! Un abrazo de invierno, amigo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Visitas al blog